La revista de investigación científica Aula Virtual es una publicación electrónica de la Fundación Aula Virtual, fundada en enero del 2020, destinada a la difusión de productos de investigación creados por investigadores en diversas áreas del conocimiento. Su cobertura temática incluye Tecnología, Ciencias de la Salud, Ciencias Administrativas, Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Exactas y otras áreas afines. Publicación a partir del número 12 del año 2024 CONTINUA (Actual); desde el número 1 del año 2020 hasta el número 11 del año 2024 fue semestral (Pasada), indexados y arbitrados por especialistas en el área, bajo la modalidad de doble ciego. Se reciben producciones tipo: Artículo científico en las diferentes modalidades cualitativas y cuantitativas, Avances investigativos, Ensayos, Reseñas bibliográficas, Presentaciones o publicaciones derivadas de eventos, y cualquier otro tipo de investigación orientada al tratamiento y profundización de la información en los campos de estudios de las diferentes ciencias. La Revista Aula Virtual busca promover la difusión del conocimiento global, difundiendo los Productos en el campo de la investigación y la ciencia global.

Vol. 5 Núm. 12 (2024): Vol. 5 Núm. 12 (2024): Revista Aula Virtual. edición continua 2024

ISSN: 2665-0398

Depósito Legal: LA2020000026

País: Venezuela

Año de Inicio: 2020

Periodicidad: continua

Sistema de arbitraje: Revisión por pares - doble ciego

Licencia: CC  BY  NC  ND

Portada: Generando Conocimiento

Período: continua-2024

Publicado: 2024-04-07

Financiamiento MYPE: la Tarjeta de Crédito Híbrida como herramienta innovadora de la Caja Municipal de Cusco

Jonathan Leonidas Fajardo Valencia, Yenncy Petronila Ramírez Maldonado, Karla Margarita Cruz Ordinola de López

1 (1-15)

Inclusión en la Educación Superior y su relevancia en las relaciones interpersonales

Orlando Patricio Romero Ibarra, Carlota Mabel Cevallos Ronquillo, Imelda Edilma Troya Morejón, Omar Gabriel Mejía Flores

1(16-33)

La Metodología “Pensamiento de Diseño” como herramienta pedagógica de estimulación del aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica

Cristian Alonso Peralta Guzmán, Jaime Fernando Luján Villegas, Edy Chura Yupanqui, Cecilia Eugenia Mendoza Alva

1(34-52)

Enseñanza y Aprendizaje en el desarrollo de la competencia “Construye Interpretaciones Históricas” en Educación Básica

Jaime Fernando Luján Villegas, Cristian Alonso Peralta Guzmán, Edy Chura Yupanqui, Cecilia Eugenia Mendoza Alva

1(53-71)

Planeamiento Estratégico como instrumento de gestión en instituciones educativas publicas

Richar Reynaldo Quispe Gutierrez, Victor Pedro Franco Castro, Yoysi Magali Paredes Ayca, Karen Medellit Mendoza Gutierrez

1(72-94)

Desarrollo y competitividad en las MYPES de Trujillo: el rol fundamental de la innovación

Juan Gerardo Flores Solis, César Braulio Cisneros Hilario, Pedro Otoniel Morales Salazar, Antonio Rafael Rodríguez Abraham

1(95-108)

Clima social familiar y violencia de pareja en mujeres asistidas en una Demuna de Lima Sur, 2023

Maria Soledad Mañaccasa Vásquez, Mercy Noelia Páliza Champi, Walter Hugo Alva Miguel, Victor Enrique Lizama Mendoza

1(109-118)

Estrategias Didácticas y la Mediación Pedagógica en el desarrollo del Pensamiento Crítico en estudiantes de Educación Secundaria

Viari Bello Vilcapoma, Yuliana Martina Espinoza Flores, Guadalupe del Carmen Balta Sevillano, Beatriz Condor Campos

1(119-132)

Análisis de la participación del turismo en los ingresos nacionales ecuatoriano durante el periodo 2012-2023

Carlos Roberto López Paredes, Luis Yaulema Brito, Emilio Flores Albán, Roberto Vega Bonilla

1(161-178)

Factores que limitan el uso de las TIC en adultos mayores

MARÍA ASUNTA KUONG CUELLAR, Jorge Jesús Chaparro Kuong

1(179-194)

Aplicación del método de mínimos cuadrados discretos a mediciones de demanda de oxígeno químico en efluentes de curtembres

Cristian Inca Balseca, María Gabriela Barrera Rea, Franklin Marcelo Coronel Maji, Jorge Leonardo Magallanes Tomalá

1(265-287)

Ver todos los números