Declaración sobre Ética de la Publicación y buenas prácticas de la Revista Aula Virtual, adscrita a la Fundación Aula Virtual

La Revista Aula Virtual, se compromete a garantizar la ética en la publicación y calidad de los productos presentados, de conformidad con las normas de comportamiento ético que establece el Código de Conducta para Editores de Revistas del COPE (Committee on Publication thics: https://publicationethics.org/files/COPE_G_A4_SG_Ethical_Editing_May19_SCREEN_AW-website.pdf), para todas las partes implicadas: director, editores, autores y/o árbitros.

Director y Comité Editorial: El director de la Revista Aula Virtual, deberá garantizar la revisión de los productos de forma anónima, por dos personas expertas en el objeto de estudio y la metodología empleada, igualmente debe asegurar que cada producto recibido se evalúe en su contenido intelectual, independientemente del sexo de los autores, raza, religión, nacionalidad, etc. El director y el Comité Editorial de la Revista Aula Virtual, no deben utilizar la información de la investigación sin el consentimiento expreso y por escrito del autor y deben tomar medidas razonables en respuesta a las quejas relacionadas con un documento presentado o publicado. Tanto el director como el Comité Editorial de la Revista Aula Virtual, se comprometen a mantener esta declaración de normas éticas.

Autores: El autor responsable del contenido del artículo debe certificar que su trabajo es original, inédito, de su autoría y no haber sido difundido ni publicado anteriormente, excepto en forma de resumen, ni remitido simultáneamente a ninguna otra editorial para su publicación. El autor responsable del artículo debe garantizar que todos los autores del presente trabajo han leído y aprobado el producto. Cada uno de los autores deberá completar el documento específico de la Solicitud de Publicación disponible en www.aulavirtual.web.ve/revista/ojs. El (los) autor (es) responsable (s) de la publicación se compromete a garantizar los estándares intelectuales y éticos.