Sobre la revista

La revista de investigación científica Aula Virtual identificada con el ISSN: 2665-0398 y le Depósito legal: LA2020000026, es una publicación electrónica de la Fundación Aula Virtual, orientada a  la divulgación de los productos investigativos creados por investigadores en diversas áreas del conocimiento. Su cobertura temática abarca Tecnología, Ciencias de la Salud, Ciencias Administrativas, Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Exactas y otras áreas afines. Su publicación es semestral, editándose dos números por año, indexada y arbitrada por especialistas en el área, bajo la modalidad de doble ciego. Se reciben las producciones tipo: Artículo Científico en las diferentes modalidades cualitativas y cuantitativas, Avances Investigativos, Ensayos, Reseñas Bibliográficas, Ponencias o publicaciones derivada de eventos, y cualquier otro tipo de investigación orientada al tratamiento y profundización de la información de los campos de estudios de las diferentes ciencias. La Revista Aula Virtual adscrita a la Fundación Aula Virtual, busca fomentar la divulgación del conocimiento global, difundiendo los Productos en al ámbito investigativo y científico mundial.

La revista de investigación científica Aula Virtual es una publicación electrónica de la Fundación Aula Virtual.

Política de “Acceso Abierto” de la Revista Aula Virtual, adscrita a la Fundación Aula Virtual

La propiedad intelectual de los trabajos aceptados es de sus autores, no obstante el acceso a ellos es totalmente abierto y gratuito, por lo que podrán ser reproducidos total o parcialmente con la única limitación de reconocer la autoría y la fuente de publicación ( Revista de la Fundación Aula Virtual: Revista Aula Virtual), siempre y cuando dicha explotación no tenga carácter comercial.

Política de Arbitros

El proceso de aceptación de productos originales requiere la revisión y aprobación previa por pares, sistema doble ciego, por lo que la Revista Aula Virtual, adscrita a la  Fundación Aula Virtual, cuenta con la colaboración del comité editorial - evaluadores externos ajenos a su equipo editorial, consejo asesor  y a la institución editoral.

Declaración sobre Ética de la Publicación y buenas prácticas de la Revista  Aula Virtual, adscrita a la Fundación Aula Virtual

La Revista Aula Virtual, adscrita a la Fundación Aula Virtual, se compromete a garantizar la ética en la publicación y calidad de los productos presentados, de conformidad con las normas de comportamiento ético que establece el Código de Conducta para Editores de Revistas del COPE (Committee on Publication Ethics: https://publicationethics.org/files/COPE_G_A4_SG_Ethical_Editing_May19_SCREEN_AW-website.pdf), para todas las partes implicadas: director, editores, autores y/o árbitros.

Director y Comité Editorial: El Director de la Revista Aula Virtual, adscrita a la Fundación Aula Virtual, debe garantizar la revisión de los productos de forma anónima, por dos personas expertas en el objeto de estudio y la metodología empleada, igualmente debe asegurar que cada producto recibido se evalúe en su contenido intelectual, independientemente del sexo de los autores, raza, religión, nacionalidad, etc. El Director y el Comité Editorial de la Revista Aula Virtual, adscrita a la Fundación Aula Virtual, no deben utilizar la información de la investigación sin el consentimiento expreso y por escrito del autor y deben tomar medidas razonables en respuesta a las quejas relacionadas con un documento presentado o publicado. Tanto el Director como el Comité Editorial de la Revista Aula Virtual, adscrita a la Fundación Aula Virtual, se comprometen a mantener esta declaración de normas éticas.

Autores: El autor responsable del contenido del artículo debe certificar que su trabajo es original, inédito, de su autoría y no haber sido difundido ni publicado anteriormente, excepto en forma de resumen, ni remitido simultáneamente a ninguna otra editorial para su publicación. El autor responsable del artículo debe garantizar que todos los autores del presente trabajo han leído y aprobado el producto. Cada uno de los autores deberá completar el documento específico de la Solicitud de Publicación disponible en www.aulavirtual.web.ve/revista/ojs. El (los) autor (es) responsable (s) de la publicación se compromete a garantizar los estándares intelectuales y éticos.

Equipo Editorial: Los productos recibidos para su revisión deben ser tratados de forma confidencial, como información privilegiada y no se utilizará para beneficio personal. La revisión de los productos se realizará de forma objetiva. Las observaciones deben formularse con claridad con el fin de mejorar la investigación. Las observaciones seguirá la guía de los instrumentos de evaluación para árbitros de la Revista Aula Virtual, adscrita a la Fundación Aula Virtual, disponible en www.aulavirtual.web.ve/revista/ojs. Si un árbitro considera que no le es posible revisar el producto en el tiempo estipulado deberá notificarlo al Director – Editor de la Revista Aula Virtual, adscrita a la Fundación Aula Virtual, de forma que se asegure una revisión cuidadosa y rigurosa. La existencia de posible plagio o semejanza del producto con cualquier otro trabajo publicado, que sea conocido por el árbitro, tiene que ser inmediatamente comunicada al Director - Editor de la Revista Aula Virtual, adscrita a la Fundación Aula Virtual, revista. Los árbitros no considerarán para su evaluación artículos en los que tengan conflictos de intereses o que resulten de relaciones competitivas o de colaboración con autores, empresas o instituciones relacionadas con el producto. El Equipo Editorial Revista Aula Virtual, adscrita a la Fundación Aula Virtual, realizará todos los esfuerzos posibles para publicar correcciones, aclaraciones, retractaciones y disculpas cuando sea necesario.