Inteligencia emocional. Un componente en el estilo de pensamiento de los docentes de ciencias de la salud
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Resumen
Este ensayo argumentativo tiene como propósito comprender las vivencias de los docentes de ciencias de la salud acerca de la inteligencia emocional como componente del estilo de pensamiento, para lo cual se parte de la realidad de los docentes que laboran en este contexto. Para su orientación metodológica, se sigue un estudio cualitativo enmarcado en un estudio descriptivo, en base a argumentación bibliográfica. La información recolectada será dimensionada en cada uno de los elementos emergentes que permitirían señalar a la inteligencia emocional como un constructo bidimensional que se asume como un aspecto personal innato que se desarrolla y fortalece a través de la interacción social, lo que conformaría un componente del estilo de pensamiento que mediatiza por su carácter afectivo, el control emocional, las habilidades para establecer relaciones sociales y la empatía con elementos que permean el modo de comprender la realidad, de interactuar con ella, .de interpretarla, por lo tanto, es más preeminente como fundamento del estilo de pensamiento que las estrategias de aprendizaje en el contexto académico por cuanto determina la emocionalidad tanto del que se enseña como del que aprende, condicionando su interacción académica.
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