Mejora de la coordinación óculo-manual mediante la Puchka

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Vilma Inga Choque
Raúl Quincho Apumayta
Ricardo Félix Landeo Quispe
Juan Carlos Cárdenas Valverde

Resumen

Mejorar la coordinación óculo-manual en discentes de inicial conlleva una serie de beneficios significativos para su desarrollo y crecimiento integral. Esta habilidad les permite realizar actividades cotidianas con mayor autonomía y eficiencia, como vestirse, comer y manipular objetos. Además, fortalece su capacidad de concentración, atención y resolución de problemas, al tiempo que fomenta su creatividad y expresión a través del dibujo, la pintura y el juego simbólico. Esta habilidad también es fundamental para el desarrollo de habilidades preacadémicas, como la escritura y el reconocimiento de formas y patrones, preparándolos para un aprendizaje más formal en etapas subsiguientes, por ello, desarrollar la coordinación óculo-manual en las personas se logra mediante diferentes técnicas, una de ellas es la Puchka. Los estudiantes a partir de los tres años, mediante la ejecución correspondiente a través de ejercicios de coordinación donde intervienen los ojos, manos y dedos, podrán iniciarse en el desarrollo cognitivo, destrezas y habilidades de psicomotricidad, para ello se formuló el objetivo: establecer la correlación entre la Puchka y el fortalecimiento de la coordinación óculo-manual en discentes mencionados. El resultado evidencia que la Puchka tiene relación alta entre ambas variables de estudio, concluyendo que las variables tienen relación alta

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Cómo citar
Inga Choque, V., Quincho Apumayta , R. ., Landeo Quispe , R. F. ., & Cárdenas Valverde, J. C. . (2024). Mejora de la coordinación óculo-manual mediante la Puchka. Aula Virtual, 5(12), 1120-1138. https://doi.org/10.5281/zenodo.13753837
Sección
Artículos

Citas

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