Hermeneusis Ontologica de la formación del participante UESERRISTA, que emerge de la interaccion universidad-comunidad. Binomio esencial de la participacion ciudadana

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Neiva del Rosario Colina Chirinos

Resumen

La investigación a estudiar se enmarca en la manera en la cual se debe formar al Participante Ueserrista en un contexto donde confluyan Universidad y Comunidad; en la participación, en compartir sus experiencias aportando lo adecuado para la adaptación de los Programas de Formación administrados en las Universidades, donde exista una vivencia que justifique el hacer y se evidencie el no Ser. Desde el hacer: ¿para qué?  y el beneficio que se obtendrá de dichos Programas de Formación para el crecimiento tanto Social, Cultural, Espiritual, Económico, Político, Educativo y en cuanto al no Ser, que obtenga posibilidades, que se visibilice, que se valore que existan oportunidades iguales según sus necesidades y de acuerdo a sus potencialidades. Se sustenta bajo un enfoque cualitativo con un pragmatismo en su vertiente sociologista derivada del materialismo dialéctico, y desarrollada en el campo de las ciencias sociales por Fals Borda, cuyo método es la Investigación Acción participativa. Por hacer énfasis en el tema a abordar, se apoyará en el uso de técnicas cualitativas para la recolección de información y el momento dialectico desde la vertiente de Marx, como es: investigar estudiando a la sociedad, en constante cambio. En este caso se le agrega, con y para la sociedad en común unidad. Tanto la episteme como el momento dialectico darán el salto hacia la vinculación del investigador con el medio, de donde emergerá el no Ser en el mundo de la totalidad de sus experiencias, de hecho, se fundamenta en la teoría del Interaccionismo Simbólico.

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Cómo citar
Colina Chirinos, N. del R. (2022). Hermeneusis Ontologica de la formación del participante UESERRISTA, que emerge de la interaccion universidad-comunidad. Binomio esencial de la participacion ciudadana. Aula Virtual, 3(7), 288-296. Recuperado a partir de https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/161
Sección
Ensayos

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