Modelo integral de gestión para la supervisión educativa: una mirada Praxiológica
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Resumen
El siguiente estudio tuvo como propósito conocer la acción praxiológica de la función supervisora para la construcción de un modelo integral de gestión hacia la transformación educativa vinculada a los circuitos ubicados en la Parroquia Guerrera Ana Soto de Barquisimeto, Estado Lara. Metodológicamente, se siguieron las pautas de la Investigación Acción Participativa de Murcia (1990) y bajo el enfoque cualitativo, se aplicó una entrevista focalizada a tres (3) actores sociales donde se pudo constatar la dificultad existente en cuanto a la necesidad de atención a la hora de tomar decisiones y aplicar la celeridad en las respuestas hacia la comunidad, por parte de la supervisión circuital. Es, desde la Pedagogía de la Ternura y la Pedagogía del Amor, el Ejemplo y la Curiosidad, como se permitió reflexionar acerca de que el trabajo en conjunto es más aliviado y ayuda a que las metas trazadas se cumplan en el tiempo y espacio acordados con el fin último de transformar nuestra propia realidad y asegurar un mejor porvenir.
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