Modelo de comunicación digital corporativa para las direcciones de deportes de las universidades en mérida. Venezuela
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Resumen
La gestión de la comunicación corporativa, se ha convertido en una indiscutible realidad que muta constantemente los modos de relación entre públicos, empresas y organizaciones. Desde la irrupción de estos sistemas de comunicación social, las organizaciones han modificado la gestión de los principales intangibles de su comunicación para mejorar las relaciones con su público de interés. Como canales corporativos ofrecen numerosas alternativas para favorecer la participación del usuario y la inmediatez del dialogo entre institución y usuario. Sin embargo, en su corta existencia ya han sido invadidos por un incalculable volumen de contenidos, lo que provoca que los usuarios pierdan interés por aquellos contenidos que no aporten un valor añadido. Ante esta contrariedad, las direcciones de deportes de las universidades, deben dedicar un gran esfuerzo por innovar en la gestión de los contenidos de comunicación corporativa ofertados, apoyando su actividad en la creatividad, en su valor informativo, en estrategias y acciones centradas en las necesidades del público. El propósito de la presente investigación es generar un modelo de comunicación digital corporativa para las direcciones de deportes de las universidades en la zona metropolitana de Mérida; para lo cual será necesario; caracterizar las tendencias actuales relacionadas con la comunicación digital corporativa para el deporte universitario, contrastar teorías de comunicación digital corporativa en el deporte universitario, contrastar teorías de comunicación corporativa, analizar la incidencia de la comunicación digital corporativa del deporte universitario, diseñar los procesos de comunicación digital corporativa para las direcciones deportivas universitarias en Mérida y modelar la comunicación digital para las direcciones deportivas universitarias en Mérida. A través de la entrevista en profundidad como de la observación participativa, logrando obtener categorías como: relación con la red, valoración, uso, beneficios y retorno, audiencia, nivel de uso, imagen corporativa, crisis, las cuales afectan de forma directa la transparencia y confianza de la comunicación digital corporativa.
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