Entornos Virtuales de Aprendizaje, como herramientas de para mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes

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Andersson José Martínez Nieto

Resumen

En los últimos tiempos los modelos de aprendizaje han venido incorporando las tecnologías a través de los centros educativos, todo esto como respuesta a las exigencias y necesidades de las nuevas realidades que viene sucediendo en la educación aunado a los desafíos que viene esperando estas nuevas generaciones de estudiantes. El objetivo es analizar el uso y evolución que viene presentando las la incorporación de las tecnologías en la educación, para mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes durante proceso de enseñanza-aprendizaje, Se realizó una revisión bibliográfica sobre el tema, y una investigación exhaustiva de los trabajos de varios autores sobre la evolución de los entornos virtuales del aprendizaje, y su beneficio para los estudiantes. Se logra evidencia que existe un impacto positivo, tanto en los docentes como en los estudiantes. El uso de plataformas de aprendizaje puede ayudar en aspectos tan esenciales como en el diseño de la mayoría de las actividades autorregulatorias. Los datos encontrados de esta investigación sirven como aliciente, para eternizar y continuar el estudio de como las tecnologías han mejorado el proceso educativo dando a los docentes nuevas herramientas, que les facilitara el apoyo a la clase presenciales, con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje autónomo y regulado.


Palabras clave: Tecnologías de información y comunicación, aprendizaje virtual, proceso de enseñanza aprendizaje.

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Cómo citar
Martínez Nieto, A. J. (2022). Entornos Virtuales de Aprendizaje, como herramientas de para mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Aula Virtual, 3(7), 232-241. Recuperado a partir de https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/141
Sección
Ensayos

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