Plataforma MOODLE y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación

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Amely Vivas Escalante
Adan Doria Valarde

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia entre la aplicación de la plataforma Moodle y el rendimiento académico de los estudiantes de una Universidad ubicada en Santiago de Chile entre los períodos 2015-2019.  Esto nace de la preocupación de que los alumnos aprueban las asignaturas con promedios muy bajos 4,8 en Matemática de una escala de 1 a 7.   El interés en realizar esta investigación es ver si innovando con la utilización de plataformas como Moodle dentro de esta asignatura los estudiantes mejoran sus promedios de aprobación y disminuye la tasa de reprobación, ya que con estos resultados se desea conseguir que Matemática deje de ser una asignatura compleja debido a la alta tasa de reprobación. Para lo que se va a evaluar cómo influye la utilización de la plataforma Moodle en el rendimiento académico.  Por lo que se evaluará las cohortes de los años 2015 - 2017 quienes conformaran el grupo control debido a que no utilizaron la plataforma durante curso de la asignatura, comparándolos con las cohortes de los años 2018 - 2019 que si hicieron uso de ella.  Todo esto con el interés académico en mejorar el rendimiento académico de los estudiantes a través de la utilización de dicha plataforma y así mejoren sus conocimientos teóricos y prácticos para favorecerlos en su avance curricular y facilitarle su desempeño en las demás asignaturas de la especialidad.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Vivas Escalante, A., & Doria Valarde, A. (2024). Plataforma MOODLE y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación . Aula Virtual, 5(11), 227-242. https://doi.org/10.5281/zenodo.10465797
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Adan Doria Valarde, Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” Perú

Coronel del Ejército del Perú.

Magíster en Ciencia Política y Gobierno con mención en Políticas Públicas.

Citas

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