EDUCACIÓN VIRTUAL A PROPÓSITO DEL COVID 19

Contenido principal del artículo

Marycarmen Rodríguez Santos

Resumen

La educación virtual es una tendencia que se ha venido desarrollando durante décadas a nivel mundial, pero ésta no ha sido una estrategia uniforme para todas las organizaciones. Desde finales del siglo XX, la sociedad está inmersa en dos grandes vertientes, la sociedad de la información y la sociedad del conocimiento, acompañada por la tecnología y la globalización, lo cual significa que la aspiración en el área educativa es ir ajustándose a estos cambios, obligando a la adecuación del currículo a las necesidades de la producción de conocimiento requeridas por las comunidades científicas, organizacionales y académicas. En fin, el norte sigue siendo la búsqueda del conocimiento cuya producción incida directamente en la calidad de vida de la colectividad, donde el manejo adecuado de las herramientas educativas propenda al mejoramiento de los procesos y, por ende, a la adaptación tecnológica que arrastra la innovación en las políticas educativas. A raíz de la aparición del COVID 19, las casas de estudios se han visto en la necesidad de responder de forma rítmica a los requerimientos de la pandemia mundial, y es imperante que esta búsqueda conlleve efectivamente a la transformación, distribución y aplicación efectiva del conocimiento del estudiantado peruano.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Santos, M. (2021). EDUCACIÓN VIRTUAL A PROPÓSITO DEL COVID 19. AULA VIRTUAL, 2(4), 187-194. Recuperado a partir de https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/26
Sección
Ensayos

Citas

Morín, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESOCO-IESALC. Caracas.

Pasará, L. (2011). Ambivalencia en los nuevos actores sociales: La experiencia peruana. Buenos Aires, Argentina

Rey, J. (2013). Mis editoriales acerca de las TICS en Educación. Biblioteca Digital Virtual Educa. Buenos Aires, Argentina