EL EMPLOYER BRANDING EN EL PROCESO GERENCIAL DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

Autores/as

  • Jorge Luis Suárez Campos Universidad Mayor

Palabras clave:

employer branding, gerencia, Docencia Universitaria

Resumen

Los grandes cambios que han surgido producto de la globalización, requieren que los gerentes universitarios en tiempos postmodernos innoven en las estrategias implementadas para el logro de sus objetivos pedagógicos. De allí que surge la presente investigación con la intencionalidad de interpretar los elementos que caracterizan el significado que los gerentes universitarios le dan a la incorporación del Employer Branding en su proceso gerencial. Fundamentándose en el paradigma interpretativo y bajo un estudio fenomenológico, tomando como caso de estudio a los docentes UCLA que asumen responsabilidades como gerentes educativos. Como resultado se logró concluir que las instituciones universitarias tienen la necesidad ineludible de internalizar las oportunidades que brinda el Employer Branding al estimular el desarrollo de ciertas habilidades intelectuales tales como el razonamiento, la resolución de problemas, la creatividad, la toma de decisiones y, por ende, la capacidad de aprender a aprender hacia el fomento del sentido de pertenencia, logrando ser más flexible y personalizado el quehacer académico.

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Publicado

2020-08-20

Cómo citar

Suárez Campos, J. L. (2020). EL EMPLOYER BRANDING EN EL PROCESO GERENCIAL DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS. AULA VIRTUAL, 1(02), 8-22. Recuperado a partir de https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/22

Número

Sección

Artículos