Neuroliderazgo y desaroollo sustentable en las politicas educativas postpandémicas en el contexto universitario

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Alba Gutierrez

Resumen

El presente ensayo, nace del análisis del neuroliderazgo y el desarrollo sustentable en el contexto de las políticas educativas en tiempos postpandémicos. Es de hacer notar que al incrementarse durante la pandemia, la práctica de la educación virtual, esto implicó el ejercicio del neuroliderazgo por parte del docente, complementado con los aspectos fundamentales del desarrollo sustentable en relación con la formación del ser humano, aspectos que deben estar inmersos en las políticas educativas postpandémicos que a nivel mundial se están implementando en la actualidad; en especial en el nivel universitario venezolano, que se  traducen en la búsqueda de la normalidad en el proceso educativo del país. Es indudable que el surgimiento de la pandemia decretada por la aparición del COVID-19 en el año 2020, alteró las actividades educativas en el nivel universitario, donde se tuvo que cambiar la manera de llevar las actividades académicas, las cuales pasaron de presenciales a reorientarlas hacia el desarrollo de actividades virtuales en su totalidad, y que a pesar de las dificultades y contingencias, las instituciones universitarias lograron desarrollar la formación del ser humano tomando en cuenta los medios virtuales que tenían a su alcance y con los que contaban; porque, a pesar de que ya se venía trabajando en algunas áreas académicas a través de estos medios tecnológicos, pero no con la intensidad y regularidad que se asumió durante  la pandemia, llevando a los docentes, que no manejaban estos recursos con la propiedad debida,  a ejercer una formación con debilidades significativas, generando una serie de problemas que afectaron el rendimiento académico, no solo de los estudiantes, sino también del docente. Por ello se plantea la necesidad de conocer acerca del neuroliderazgo anclado en el desarrollo sustentable para el desarrollo de las políticas educativas postpandemicas en el contexto universitario.

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Cómo citar
Gutierrez, A. (2023). Neuroliderazgo y desaroollo sustentable en las politicas educativas postpandémicas en el contexto universitario. Aula Virtual, 4(10), 101-116. https://doi.org/10.5281/zenodo.8132630
Sección
Ensayos

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