LA COVID- 19 Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN LA BOLIVIA Ixiamas el ejemplo rural

Contenido principal del artículo

Patricia LLanos Torrico
Antonio Medina Revilla
María Medina Domínguez

Resumen

El objetivo de esta investigación ha sido determinar el impacto formativo que tiene el uso del internet en los estudiantes de secundaria - bachillerato de la población de Ixiamas en el Norte de la Paz Bolivia. La existencia o ausencia de relaciones de manejo efectivo y aceptación de esta herramienta que permita entender su uso en una periferia. El conocimiento de la realidad que se ha obtenido en esta investigación con estudiantes, profesores y otros participantes sobre el interés en el uso de esta nueva tecnología relacionada a la educación, ha permitido tener una panorámica de la realidad actual y plantear adaptaciones futuras del uso de esta herramienta, esto lo hemos logrado a través de una metodología mixta y descriptiva.


Entre las conclusiones obtenidas en esta investigación destacamos que el acceso a internet con el que cuenta la población de estudio y el uso que realizan tanto profesores como estudiantes, actualmente muy relacionado con redes sociales, pero no así con acceso a educación virtual o a distancia.

Detalles del artículo

Cómo citar
LLanos Torrico, P., Medina Revilla, A., & Medina Domínguez, M. . (2022). LA COVID- 19 Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN LA BOLIVIA: Ixiamas el ejemplo rural. AULA VIRTUAL, 3(7), 196-209. Recuperado a partir de https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/124
Sección
Artículos

Citas

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