La competencia mediática en gerentes de educación universitaria
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Resumen
La investigación tuvo por objetivo general analizar la competencia mediática en gerentes de educación universitaria de Venezuela, se sustenta en (Ferrés y Piscitelli (2012), Gozálvez, González, & Caldeiro (2014), Schleifer (2018), Guanipa, Albites, Aldana, & Colina (2019), metodológicamente fue de tipo descriptiva con diseño de campo no experimental, en una población de 46 gerentes educativos de organizaciones de educación universitaria, adscritos en el Estado Falcón – Venezuela. Los encuestados en un 13% conoce e implementa códigos deontológicos de producción y difusión, un 20% opta por seguir los procesos de los organismos oficiales de protección al usuario, un 15% indica conocer la legislación de protección a la infancia, un 20% conoce lo relacionado a los permisos sobre privacidad en redes sociales, un 17% tiene conocimiento sobre los programas para proteger los derechos de autor en la red, mientras que un 15% conoce sobre las precauciones de datos personales. La competencia mediática permite generar personas reflexivas, criticas, construyendo la sociedad del conocimiento con base al uso efectivo, estético, ético, de los medios comunicacionales, digitales y redes sociales. Se devela que los gerentes educativos universitarios, trabajan en base a la competencia mediática esta debe ser incorporada como parte del proceso formativo en las universidades.
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