Estrategias tecnológicas para la gamificación en la enseñanza

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Percy Rene Flores Asqui
Ines Miryam Acero Apaza
Betty Trujillo Medrano
Marcelino Abundio Quispe Salazar
Claudia María Ricardina Atencio Mendoza

Resumen

Este artículo proporciona un análisis bibliográfico detallado sobre el impacto positivo de la gamificación en la enseñanza, con un enfoque especial en su aplicación junto con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque cualitativo y bibliográfico, examinando de manera exhaustiva 39 artículos seleccionados de revistas científicas indexadas en Scielo, SCOPUS y Google Scholar, todos publicados en los últimos 8 años. Los resultados resaltan la eficacia del aprendizaje basado en juegos para mejorar la motivación y las habilidades de los estudiantes en entornos educativos. Se enfatiza la importancia de la gamificación con TIC como un enfoque dinámico y atractivo que supera las limitaciones de los métodos de enseñanza tradicionales. Este artículo ofrece una visión integral y actualizada sobre el tema, brindando información relevante y actualizada para educadores y profesionales interesados en implementar estrategias de gamificación en sus prácticas educativas

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Cómo citar
Flores Asqui, P. R., Acero Apaza , I. M. ., Trujillo Medrano, B., Quispe Salazar, M. A. ., & Atencio Mendoza, C. M. R. . (2024). Estrategias tecnológicas para la gamificación en la enseñanza. Aula Virtual, 5(12), 585-601. https://doi.org/10.5281/zenodo.12594082
Sección
Artículos

Citas

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