Gestion del conocimiento dirigido a docentes de educacion universitaria, desde la perspectiva humanista y transdisciplinaria

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Jesús Díaz

Resumen

La gestión del conocimiento propende a configurar el desarrollo y explotación más dinámica, inteligente y eficaz de los recursos no materiales de una estructura, en un momento en que, el talento humano, como agentes únicos operadores del conocimiento, constituyen el sustrato fundamental del desarrollo organizacional inteligente. El objetivo general consistió, en proponer un modelo para la gestión del conocimiento dirigido a Docentes de Educación Superior de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Estado Táchira, desde una Perspectiva Humanística y Transdisciplinaria. El estudio del conocimiento humano ha sido objeto fundamental de la filosofía y la epistemología desde la época de los griegos, pero en los últimos años se le ha prestado mucha atención por parte de los teóricos en el área gerencial. En la literatura gerencial, no se define el conocimiento desde el punto de vista filosófico, sino más bien desde el punto de vista pragmático. La metodología que sustenta la investigación se enmarcó dentro del paradigma cualitativo, de carácter etnográfico, ya que precisa los rasgos que el investigador necesita para dar cumplimiento a los objetivos planteados, de manera que la investigación que se realizó posea importancia relevante, para la investigación. La misma plantea la participación activa de los actores involucrados, los cuales fueron seleccionados intencionalmente, según la opción de la realidad del medio donde se realizó.  La investigación, planteó que los informantes clave estuvieron conformados por: cuatro (04) docentes de pregrado y cuatro (04) docentes de postgrado. Lo que indicó una población total de ocho (08) informantes clave.

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Cómo citar
Díaz, J. (2024). Gestion del conocimiento dirigido a docentes de educacion universitaria, desde la perspectiva humanista y transdisciplinaria. Aula Virtual, 5(11), 13-28. https://doi.org/10.5281/zenodo.10636853
Sección
Artículos

Citas

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