Estrategia Eerencial para identificación de riesgos en otorgamiento de los créditos sin aval en BANESCO

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RAUL RAMONES MARTINEZ

Resumen

En este artículo se presenta la investigación realizada con el objetivo proponer una estrategia gerencial basada en herramientas web para la identificación de los factores de riesgo en el otorgamiento de los créditos sin aval del segmento Premium en Banesco Banco Universal. Se desarrolló con una metodología cuantitativa, estudio de campo descriptivo, en el cual se consideró el aporte de los gerentes que integran la población conformada por seis (6) empleados, los cuales fueron abordados a través de la técnica de la encuesta. Se utilizó como método de análisis el racional deductivo, estadística descriptiva para la interpretación de los datos obtenidos, confiabilidad del instrumento de 0.79 en nivel aceptable. Se obtuvo como resultados generales debilidades en el seno de las empresas en cuanto a capacitación en materia de herramientas web así como la no disponibilidad de las mismas, sin embargo la empresa cuenta con sistemas de información confiable y sólida, enlazada y controlable. En virtud de lo antes mencionado se recomienda emprender acciones gerenciales en el marco de la formación, capacitación y adquisición de las herramientas web así como de elementos propios de la gerencia tales como los indicadores de gestión.

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Cómo citar
RAMONES MARTINEZ, R. (2022). Estrategia Eerencial para identificación de riesgos en otorgamiento de los créditos sin aval en BANESCO. Aula Virtual, 3(6), 108-131. Recuperado a partir de https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/112
Sección
Artículos

Citas

Contreras y Ortuñez (2009), en su trabajo titulado “Propuesta de un modelo de estrategias corporativas para la Empresa Tecnología Digital C.A., en Punto Fijo, estado Falcón”, el objetivo general fue proponer estrategias corporativas para la empresa Tecnología Digital C.A, que de ser aplicadas por la organización logrará optimizar sus procesos, para ello se efectuó un análisis del ambiente tanto interno como externo donde se desenvuelve la empresa, de la cual se derivó la propuesta de estrategias.